Reinforcement of a quay in the Port of Le Havre with rigid inclusions (2023)
As part of the reinforcement work of the Joannes Couvert quay in the Port of Le Havre, soil reinforcement by rigid inclusions (RI) is planned to be used in the rear of the future quay structure, to allow the passage of heavy cranes during the operational phase.
Breakage modelling of clay cylinders along the feed process to a kiln (2022)
IMERYS Technology Center (IMERYS), world leader in mineral specialties for industry, called upon ITASCA France (ITASCA) to monitor and understand the mechanical evolution of cylindrical clay blocks along the feed process of their rotary kilns. The material passes from the dryer to the kiln inlet, via several conveyor belts, a bucket conveyor, successive chutes, flow pipes and a storage silo.
Caving Propagation Study for the Esmeralda Block 1 (2020)
With the transition from Open Pit to Block Cave mining at the Chuquicamata Underground Project, it was necessary to validate ITASCA´s caving algorithm (IMASS) as used to predict caveability in a structurally controlled environment. CODELCO proposed a case study at Esmeralda Mine, El Teniente Division, which was known to have been influenced by the presence of a few major faults in its development.
Modeling of Spalling in PFC3D — A Quantitative Assessment (2020)
SKB is interested in developing a 3D discrete model to predict spalling on the excavation boundaries of underground repositories for the long-term storage of spent nuclear fuel. This project provided a quantitative assessment of modeling spalling using PFC3D to study both lab- and tunnel-scale behavior.
Simulating Spalling With a Flat-Jointed Material (2020)
Long-term storage of spent fuel is critical to the nuclear energy industry. The Swedish Nuclear Fuel and Waste Management Company (SKB) is developing an approach for the storage of spent nuclear fuel in an underground repository in competent crystalline rock. In order to better understand the spalling damage process, an in-situ test involving the drilling of two boreholes was performed in Äspö diorite at SKB’s underground hard rock laboratory in Äspö. Tests and monitoring were performed on the pillar that separated the boreholes. In order to further investigate the damage process, Itasca performed numerical modeling using PFC3D and FLAC3D.
Seismic Performance of the OPC Puerto Cortes Container Terminal in Honduras (2019)
Itasca realizó una evaluación sísmica del desempeño de una sección del muelle de la Terminal de Contenedores OPC Puerto Cortes, ubicada en Honduras. Se realizó un análisis FLAC3D del suelo, incluyendo las pilas y el tablero de la terminal. Se trata de un análisis totalmente acoplado, dinámico, suelo-estructura y que cuantifica el comportamiento y los riesgos potenciales para la estructura y el talud. Se utilizó la formulación de Finn-Byrne aplicando datos procedentes de sondajes de investigación.
Penetration of a Single Steel Foundation Pin in a Granitic Rock (2018)
El desarrollo de una turbina de marea submarina requiere un trabajo de investigación específico sobre el diseño de la base que estará en contacto con el fondo marino. Esta etapa de diseño se puede simplificar mediante el uso de modelamiento numérico y, particularmente, mediante modelamiento discreto. HydroQuest solicitó a Cathie Associates que comprobara sus cálculos anteriores con respecto al comportamiento de un anclaje único de fundación de acero en un macizo rocoso granítico utilizando el enfoque numérico discreto de Itasca y evaluar las fuerzas aplicadas al anclaje, así como el estado de la zona dañada alrededor de la punta durante la penetración.
Modelling over-boring and extension of a tunnel with surrounding excavations (2018)
Como parte de la fase cuatro en la extensión del Laboratorio de Investigación Subterránea ANDRA Meuse/Haute-Marne, un nicho de seguridad (llamado GT1) se sobre excavará a una sección más grande y luego se extenderá. El eje del túnel está a 16 m de un eje auxiliar (denominado PX). Dos galerías perpendiculares, llamadas GLN y GLE, conectan estas 2 excavaciones.
Junction Dam (2018)
Construida entre 1959 y 1961, Junction Dam es una presa de arco de concreto de doble curvatura ubicada en Silver Creek en el condado de El Dorado, California, justo aguas abajo desde donde se fusionan Little Silver Creek y South Fork Silver Creek. La presa se encuentra en un cañón relativamente estrecho con taludes empinados y alberga el Embalse Junction.
Dynamic Soil Structure Interaction Analyses of North Shore Pump Station (2017)
Ubicada cerca de Fisherman's Wharf en San Francisco, la Estación de Bombeo North Shore es parte de las instalaciones para clima húmedo de North Point (NPF), que proporciona tratamiento primario para el tratamiento de aguas residuales. La instalación es un edificio de dos pisos que está completamente incrustado en el suelo, y las condiciones del subsuelo incluyen capas de arena potencialmente licuables y depósitos suaves de barro de la bahía apoyados en el basamento rocoso inclinado hacia el frente marítimo del lado este. El edificio está soportado por muelles que se extienden hasta la roca del Complejo Franciscano.
Investigation of Mine Access Tailings Storage in an Open Pit (2017)
La mina está interesada en utilizar un rajo abierto abandonado para el almacenamiento de relaves de la mina subterránea, ya que esto sería beneficioso tanto desde una perspectiva ambiental como económica. La implementación será un desafío técnico ya que se han extraído partes del pilar corona que separan el rajo abierto de la minería subterránea.
Rock Mechanic Analysis for Crown Pillar Extraction at Tara (2017)
Boliden Tara Mines es la mina de zinc más grande de Europa, con una producción anual de 2,6 millones de toneladas de mineral, y ha estado en funcionamiento desde 1977. Este proyecto fue parte de las solicitudes de permisos a las autoridades con respecto a la extracción de pilares corona en la porción norte de las minas de Tara. El servicio se llevó a cabo en dos fases – primero se analizó un modelo continuo en FLAC3D, que luego fue seguido por un modelamiento discontinuo en 3DEC incluyendo estructuras geológicas.
Rock Mechanics Study for the Kevitsa Strategy Project (2017)
La mina a cielo abierto Kevitsa ha estado en funcionamiento desde 2012 y fue adquirida por Boliden en 2016. Actualmente se está elaborando un nuevo plan estratégico para investigar un aumento de la producción. Junto con esto, se requiere analizar los parámetros de diseño geotécnico de los taludes para la profundidad final del rajo, incluyendo un rajo posiblemente más profundo.
Sjömalmen — Cave Modeling and Prediction of Ground Deformations (2017)
La ciudad de Kiruna se encuentra parcialmente en el lado de la pared colgante de la mina Kiirunavaara de LKAB. En la perspectiva a largo plazo, no es posible tener ningún edificio residencial o infraestructura dentro de la zona de fracturamiento y de la zona de cavidad resultante de la minería. Por lo tanto, actualmente se está llevando a cabo un proceso de transformación urbana para el centro de la ciudad de Kiruna. El pronóstico actual es empírico y basado en observaciones desde principios de la década de 1960 hasta la actualidad
Modelling concrete slab on rigid inclusion reinforced soil (2017)
En el contexto de un proyecto de extensión de una bodega para vinos, se construirá una losa de hormigón de 20 cm de espesor sobre un suelo reforzado por inclusiones rígidas. Itasca Francia ha sido contactada por la oficina de diseño para verificar la resistencia mecánica de la losa de hormigón y evaluar su asentamiento bajo una carga uniforme.