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Dynamic Soil Structure Interaction Analyses of North Shore Pump Station (2017)

Ubicada cerca de Fisherman's Wharf en San Francisco, la Estación de Bombeo North Shore es parte de las instalaciones para clima húmedo de North Point (NPF), que proporciona tratamiento primario para el tratamiento de aguas residuales. La instalación es un edificio de dos pisos que está completamente incrustado en el suelo, y las condiciones del subsuelo incluyen capas de arena potencialmente licuables y depósitos suaves de barro de la bahía apoyados en el basamento rocoso inclinado hacia el frente marítimo del lado este. El edificio está soportado por muelles que se extienden hasta la roca del Complejo Franciscano.

Rock Mechanic Analysis for Crown Pillar Extraction at Tara (2017)

Boliden Tara Mines es la mina de zinc más grande de Europa, con una producción anual de 2,6 millones de toneladas de mineral, y ha estado en funcionamiento desde 1977. Este proyecto fue parte de las solicitudes de permisos a las autoridades con respecto a la extracción de pilares corona en la porción norte de las minas de Tara. El servicio se llevó a cabo en dos fases – primero se analizó un modelo continuo en FLAC3D, que luego fue seguido por un modelamiento discontinuo en 3DEC incluyendo estructuras geológicas.

Rock Mechanics Study for the Kevitsa Strategy Project (2017)

La mina a cielo abierto Kevitsa ha estado en funcionamiento desde 2012 y fue adquirida por Boliden en 2016. Actualmente se está elaborando un nuevo plan estratégico para investigar un aumento de la producción. Junto con esto, se requiere analizar los parámetros de diseño geotécnico de los taludes para la profundidad final del rajo, incluyendo un rajo posiblemente más profundo.

Modeling and Calibration of a Blocky Granite Rock (2017)

En el marco del desarrollo de una turbina de marea submarina, el diseño de los cimientos tiene que ser óptimo. Cathie Associates, en nombre de HydroQuest, nos pidió investigar la penetración de un anclaje de cimentación de acero en una masa rocosa granítica utilizando un enfoque numérico discreto y evaluar el estado de la zona dañada alrededor de la punta durante la penetración.

Sjömalmen — Cave Modeling and Prediction of Ground Deformations (2017)

La ciudad de Kiruna se encuentra parcialmente en el lado de la pared colgante de la mina Kiirunavaara de LKAB. En la perspectiva a largo plazo, no es posible tener ningún edificio residencial o infraestructura dentro de la zona de fracturamiento y de la zona de cavidad resultante de la minería. Por lo tanto, actualmente se está llevando a cabo un proceso de transformación urbana para el centro de la ciudad de Kiruna. El pronóstico actual es empírico y basado en observaciones desde principios de la década de 1960 hasta la actualidad

Modelling concrete slab on rigid inclusion reinforced soil (2017)

En el contexto de un proyecto de extensión de una bodega para vinos, se construirá una losa de hormigón de 20 cm de espesor sobre un suelo reforzado por inclusiones rígidas. Itasca Francia ha sido contactada por la oficina de diseño para verificar la resistencia mecánica de la losa de hormigón y evaluar su asentamiento bajo una carga uniforme.

Mechanical testing of a model baked anode material with PFC (2017)

Un ánodo horneado es un material complejo, que resulta de la mezcla y cocción de diferentes granos de coque de petróleo, con distribuciones de diferentes tamaños. Un estudio preliminar (ICSAS16-CST-MFG-35143-01) desarrolló un modelo PFC2D que representaba la microestructura de un ánodo horneado, utilizando el modelo de partículas adheridas (BPM).

Liquefaction Risk Mitigation using Jet Grouting Cells (2016)

Trevi Group ha participado en el diseño y construcción de un edificio comercial en Turquía, en una zona propensa a licuación. La base del edificio se encuentra aproximadamente 10 m por debajo del nivel de piso original, que todavía deja unos 10-12 m de arena potencialmente licuable debajo de la losa inferior.

Bench Stability Analysis at Björkdalsgruvan (2016)

La mina de Björkdal, situada a 28 km al noroeste de la ciudad de Skellefteå, es una mina de oro con la mineralización caracterizada por las vetas de oro y cuarzo ubicadas dentro de un paquete metamórfico. La mina Björkdal está operando tanto con minería a cielo abierto como subterránea. Durante la primavera de 2016 la mina experimentó una inestabilidad de taludes local en una de las paredes a rajo abierto. La preocupación era cómo la condición del macizo afectaría la seguridad de los trabajadores y la minería futura, pero también si era seguro eliminar el macizo rocoso suelto sin poner en peligro a los trabajadores ni interrumpir ninguna actividad minera.

Definition and flow analysis of UFM model for the Forsmark site (2016)

El sitio de Forsmark se estudia en el contexto del proyecto sueco de depositación de residuos nucleares. Un paso clave es definir, a las profundidades pertinentes, de 200 a 400 m, un modelo de red de fracturas discretas (DFN). El marco de modelamiento DFN se basa en reglas simplificadas que imitan los procesos cinemáticos que rigen la creación, crecimiento y detención de fracturas.

Numerical modeling of dredged sand filled geotextile tubes behavior under seismic loading (2016)

Está previsto desarrollar una calzada de 120m de largo para el Proyecto TMOF de GNL de Mozambique. Geosintex S.R.L. propone una estructura compuesta por geotubos sintéticos para proteger la carretera contra la erosión. El comportamiento mecánico de esta estructura debe entenderse mejor. La evaluación del potencial de licuación de la fundación arenosa de la carretera y del material de llenado de los geotubos son aspectos de particular.

Regional-Scale Stress Model of the Stockholm Area (2016)

En Estocolmo están previstas nuevas líneas de metro, que comprenden una longitud total de aproximadamente 20 km con 10 nuevas estaciones, en su mayoría ubicadas bajo tierra. Una de las nuevas líneas pasará bajo Saltsjön (una bahía del Mar Báltico) y a través de una importante estructura geológica regional a gran escala. Las magnitudes y las orientaciones de los esfuerzos alrededor de la estructura son altamente inciertas, y las mediciones de esfuerzos cerca de la estructura no son posibles en términos prácticos. Para cuantificar las posibles condiciones de esfuerzos cerca de la estructura, se llevó a cabo un modelamiento numérico tridimensional discontinuo.

Geometry Model for the Follo Line Project (2016)

El proyecto Follo Line es el proyecto ferroviario más grande de Noruega en los tiempos modernos. La línea es un ferrocarril de alta velocidad en parte en túnel desde el centro de tráfico en Ski hasta la estación central de Oslo. El proyecto comprende un túnel de 20 km de largo. El nuevo ferrocarril está pasando por el centro de Oslo, debajo de la infraestructura existente, lo que crea condiciones difíciles debido a túneles superpuestos y múltiples intersecciones.

Discrete modelling of lime kilns (2016)

KERNEOS Aluminate Technologies desea explotar los finos de bauxita generados durante la extracción, acondicionamiento y transporte de bauxita a granel, que actualmente no se utilizan. Para lograr este objetivo, el proyecto PARC se construyó en torno a 2 instituciones académicas y 4 empresas industriales, expertos en su campo.

Building a baked anode material with PFC (2016)

Un ánodo horneado está hecho de un material complejo, obtenido mezclando y horneando diferentes granos de coque de petróleo, con distribuciones de diferentes tamaños. Hydro PMT necesita estudiar cómo se propagan las grietas en un material de este tipo, tanto al interior de los granos como entre ellos. Por lo tanto, requisitos previos del estudio son representar adecuadamente las formas de grano no esférico, así como la porosidad, tanto entre los granos como dentro de los granos de coque.

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