Minería por Hundimiento

La minería por hundimiento se aplica a cuerpos minerales cada vez más profundos, masivos, resistentes y heterogéneos. Esto aumenta el riesgo de reservas perdidas en voladizos, el potencial de colgaduras y estallidos de aire, la rehabilitación o pérdida de infraestructura y la subsidencia inducida por hundimiento a gran escala. Los análisis geomecánicos son, por lo tanto, críticos para entender y predecir:

  • Crecimiento y forma de las cavidades;
  • Fragmentación primaria y secundaria;
  • Estabilidad del nivel de extracción;
  • Recuperación y dilución; y
  • Subsidencia superficial.

Itasca simula la hundibilidad y subsidencia de la mina utilizando el programa de medios continuos FLAC3D y los programas de elementos discretos 3DEC y PFC para predecir la falla progresiva y la fragmentación del macizo rocoso en su transición desde un material intacto/fracturado a un material hundido. Tanto FLAC3D como 3DEC pueden utilizar los modelos de material CaveHoek e Imass, desarrollados por Itasca, mientras que tanto 3DEC como PFC pueden utilizar bloques o partículas unidas o en flujo libre.

Junto con el código determinístico de Itasca REBOP, basado en la física o el código estadístico, de autómatas celulares CAVESIM, se pueden incorporar de mejor forma el colapso, el aumento de volumen y el movimiento de la roca quebrada. El método acoplado captura muchos aspectos importantes de la hundibilidad que afectan el diseño del método, tales como: la formación de colgaduras, la recuperación del material, el tiempo de rompimiento a la superficie o la interacción con otros niveles, desarrollo de cráteres y el hundimiento de la superficie.


Últimas noticias
  • Presentando a FLAC2D ...
    Leer mas
  • Actualiza la Versión de tu Software y Ahorra Actualiza la versión de tu software de Itasca (5.0 o anterior) a la versión actual...
    Leer mas
  • Itasca Software now Available for Linux Version 7 or greater of Itasca software (FLAC3D, 3DEC, PFC3D, and PFC2D) are now operable...
    Leer mas