Geotermia

Itasca participó en el primer proyecto comercial del Sistema Geotérmico Mejorado (EGS) en la UE y durante más de 15 años ha emprendido programas internacionales de investigación para el monitoreo de daño a la roca a escala de embalse. El software de procesamiento sísmico de Itasca InSite se utiliza para el procesamiento de microsicidad inducida y sismicidad regional por empresas comerciales e instituciones de investigación que gestionan proyectos geotérmicos en los Estados Unidos, Australia, Alemania y la República de Corea. El monitoreo microsísmico permite a los ingenieros crear imágenes y visualizar redes de fracturas activas en el desarrollo o la producción de campos geotérmicos, proporcionando los siguientes resultados:

  • Monitoreo y optimización en tiempo real de la estimulación hidráulica, química o térmica de campos geotérmicos. La ubicación y las características de los eventos inducidos proporcionan retroalimentación de información a los ingenieros sobre la posición, el crecimiento y la eficacia de una estimulación por hidrofractura, o pueden mapear las rutas de extracción e inyección en un campo productor.
  • El post-procesamiento produce una mayor comprensión de la historia del tratamiento y la migración de fluidos. El análisis de los parámetros microsísmicos y la agrupación en nubes produce zonas calientes de tratamiento y proporciona una evaluación de los objetivos de completación.
  • Obtener información sobre el desarrollo de Sistemas Geotérmicos Ingenieriles (EGS) y mejorar la comprensión del comportamiento de los reservorios a largo plazo.
  • Aumentar la productividad y recuperación de los depósitos y ayudar en el diseño y ubicación óptima de pozos de producción.
  • Mapear la posición, el crecimiento y la eficacia de la estimulación por hidrofracturas para evaluar los objetivos de completación.
  • Mapear las rutas de extracción e inyección, el historial de tratamiento y la migración de fluidos

Itasca proporciona un servicio de procesamiento integrado desde el diseño de arreglos, pasando por la gestión de datos, procesamiento e informes, hasta interpretaciones avanzadas con modelos numéricos dinámicos para comprender mejor el crecimiento y la activación de las estructuras de fracturas. El análisis avanzado de datos microsísmicos de Itasca proporciona información sobre redes de fracturas tales como distribución, persistencia y las orientaciones, y puede describir los mecanismos detrás del crecimiento de las fracturas. Esto conduce a una mejor comprensión de la estimulación de los campos geotérmicos. Itasca ofrece los siguientes servicios para las partes interesadas del sector de la energía geotérmica.

  • Post-procesamiento avanzado, análisis e interpretación de los datos de los clientes utilizando una gama de técnicas y funcionalidad de software desarrolladas internamente.
  • Análisis de la sismicidad regional de referencia.
  • Software de procesamiento sísmico para el procesamiento manual y automático de la sismicidad inducida y natural, incorporando sistemas de alarma personalizables adaptados a las regulaciones locales para la sismicidad inducida.
  • Diseño, optimización y comprobación de calidad de matrices de monitoreo sísmico.
  • Tomografía de origen activa y pasiva para la toma de imágenes de volúmenes de reservorios fracturados.
  • Software de procesamiento sísmico independiente del sistema de adquisición para el procesamiento automático y en tiempo real de la sismicidad inducida.
  • Comprensión profunda de los mecanismos de fractura a través de la integración de datos adquiridos y modelos de macizo rocoso sintético construidos con modelos geomecánicos de Itasca.
  • Imagen de estructuras e inversión de velocidad que combina la capacidad de iluminación de fuentes sísmicas controladas y eventos sísmicos pasivos.
  • Tomografía de lapso de tiempo de onda P y S para visualizar la degradación de la roca de caja y estructuras en términos de módulo elástico y densidad de fracturas.
  • Cursos de formación microsísmica centrados en los principios detrás de la tecnología, los algoritmos de procesamiento y la experiencia práctica del uso de software de procesamiento.
Últimas noticias
  • Introducing Our New IMASS Constitutive Model The Itasca Constitutive Model for Advanced Strain Softening (IMASS) has been developed to represent the...
    Leer mas
  • MINEDW en Nuevo Canal de Youtube Serie de tutoriales de MINEDW en Canal de Youtube...
    Leer mas
  • Itasca en Massmin 2020 Realizará un Taller de Modelamiento Numérico En el marco de la conferencia virtual Massmin 2020 ha realizarse en diciembre de este...
    Leer mas

Próximos Eventos
19 ene.
Evaluation of impacts of lahars on structures using DEM numerical modelling
Lahars represent natural phenomena that can generate severe damage in densely populated urban areas. The evaluation of pressures genera... Leer mas
21 ene.
Griddle Version 2.0 has been Released | Learn What's New
Griddle 2.0 Has Been Released! Join us for a webinar on "What's New in Griddle 2.0?"... Leer mas
8 mar.
FLAC3D 2021 Online, Live Introductory Training
... Leer mas