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Evaluating Multiple Mechanisms & Structural Forces in Slope Stabilization (2015)

A diferencia del software de análisis de estabilidad de taludes basado en el método de equilibrio límite, el software de modelamiento numérico de Itasca (FLAC, FLAC3D) es capaz de predecir múltiples mecanismos de falla interactuando entre sí y entrega las fuerzas estructurales en elementos de estabilización. Estas capacidades son fundamentales para desarrollar juicios de ingeniería apropiados y para diseñar medidas correctivas.

Photogrammetric Joint Mapping for the Relocation of T.H. 53 (2015)

El Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) reubicó una porción de T.H. 53 entre Eveleth y Virginia, MN. El trazado preferido cruza el rajo abierto existente de mineral de hierro de Rouchleau mediante un puente de 1.100 pies. Dos estribos y un pilar del puente se fundarán en la roca. La futura minería del mineral de hierro adyacente al trazado creará taludes de roca de hasta 500 pies de altura. Después de la minería, la nueva carretera estará encima de una sección transversal trapezoidal de 300 pies de ancho en la parte superior y con pendientes descendentes de unos 53 grados.

Gold Heap-Leach Modeling (2015)

Itasca desarrolló un modelo numérico para estimar la producción de oro (Au) a partir de operaciones de lixiviación de pilas. El objetivo era simular la lixiviación utilizando un modelo basado en el flujo de fluidos y el transporte de masas (modelamiento hidrodinámico) en una pila parcialmente saturada, y evaluar cuantitativamente la producción mensual de oro por cianuro (AuCN).

Long term behavior of claystone and its interaction with steel casing (2014)

Estudio de daños potenciales en la arcillolita que rodea una celda de disposición HLW, para el almacenamiento de residuos radiactivos de alto nivel.

Extension of a tramway in Nice, France - 3D dynamic calculations (2014)

Se construyeron modelos FLAC3D con el objetivo de simular la respuesta de las estructuras de tranvías subterráneos en Niza, Francia, bajo carga sísmica.

Simulation of a tunnel excavation at shallow depth (Ohio River Bridge) (2014)

Se estudió el comportamiento, durante la excavación, de un túnel poco profundo que cortaba calizas y dolomitas densamente fracturadas.

3D-Analysis of the Stockholm By-Pass Road Tunnel (2014)

Se está elaborando una nueva autopista al oeste de Estocolmo que une el lado norte y el lado sur de la ciudad, la llamada "Stockholm By-Pass" ("Förbifart Stockholm"). El nuevo enlace es una carretera de 21 km de largo, de los cuales 18 km están en túneles. En el intercambiador de Lovön, se planean cuatro estaciones de admisión y escape de aire, que están muy cerca de los túneles y rampas principales. En esta área también hay una zona de deformación que atraviesa la estación de admisión y escape de aire.

Extraction of Crown Pillar in Kittilä (2014)

La extracción del pilar corona que separaba el rajo abierto de la minería subterránea debía llevarse a cabo como parte de la transición desde minería a rajo abierto a minería subterránea en la mina Kittilä. Itasca realizó un estudio de la minería del pilar corona sobre la estabilidad de la infraestructura a cielo abierto y subterránea.

Solid segregation of limestone-coal mix discharged on a conoid system (2014)

S.A. quería evaluar la capacidad del enfoque de modelamiento discreto para reproducir el comportamiento y la segregación de una mezcla de bloques (piedra caliza + carbón) descargados en un sistema de depositación (conoide). Se desarrolló un modelo PFC3D para reproducir este complejo sistema.

Rock Mechanics Support for the Dannemora Mine (2014)

La mina Dannemora ha estado en producción desde (al menos) 1481 hasta su primer cierre en 1992. El hecho de que la mina sea muy antigua, pero también haya estado cerrada durante algún tiempo, ha influido en la infraestructura y la planificación minera durante la era temprana de la minería.

El Teniente Fragmentation Study (2013)

La fragmentación es un aspecto importante de todas las operaciones de hundimiento por bloques. La fragmentación primaria puede ser difícil de evaluar, en particular en entornos geológicos complejos, y para macizos rocosos sometidos a esfuerzos variables como es normalmente el caso del hundimiento por bloques.

Laver Rock Mechanics Pre-Feasibility Study (2013)

Boliden está investigando el yacimiento de cobre de baja ley Laver para una potencial minería futura. El yacimiento de Laver fue descubierto en la década de 1930, y fue operado entre 1938 y 1946. La minería se llevó a cabo principalmente como minería subterránea a pequeña escala, pero un pequeño rajo abierto también estaba en funcionamiento en ese momento. El depósito actualmente investigado es de mayor escala y con leyes más bajas. Las investigaciones han estado en curso desde 2008, incluyendo investigaciones geofísicas, mapeo de afloramientos, muestreo de testigos de perforación y perforación de núcleos diamantinos.

Improved Blasting through Precise Initiation (2013)

El uso de detonadores electrónicos y tiempos de retardo programables de hasta 1 ms, ha hecho posible emplear superposición de ondas en la tronadura de rocas. Se ha planteado la hipótesis de que la fragmentación mejora en áreas entre tiros donde las ondas de tracción se superponen e interactúan. Una mayor fragmentación puede, a su vez, resultar en reducciones de costos tanto para la tronadura como para el transporte de la roca fragmentada, mejores comportamientos ambientales y reducciones en el consumo de energía durante la molienda de la roca tronada, así como una mejora en la recuperación de metales. En este proyecto, se estudió la hipótesis anterior junto con el desarrollo de herramientas computacionales para la simulación de tronadura con detonadores programables electrónicos.

Modeling of the formwork removal of a rubble stone masonry bridge (2013)

Este estudio consistió en determinar el comportamiento mecánico de un puente de arco de piedra durante la fase de eliminación del moldaje.

Crookston Landslide Stabilization (2013)

En 2003, se desarrolló un deslizamiento de tierra a lo largo de la orilla del río Red Lake dentro de la ciudad de Crookston, Minnesota. Aunque se hicieron varios intentos para resolver el problema, en 2008, se produjo un segundo evento, y luego se puso en marcha una amplia instrumentación para monitorear el talud y obtener una mejor comprensión de la situación. En 2013, el Departamento de Transporte de Minnesota emitió un proyecto de diseño y construcción para mejorar la estabilidad de la orilla del río.

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