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Definition and flow analysis of UFM model for the Forsmark site (2016)

El sitio de Forsmark se estudia en el contexto del proyecto sueco de depositación de residuos nucleares. Un paso clave es definir, a las profundidades pertinentes, de 200 a 400 m, un modelo de red de fracturas discretas (DFN). El marco de modelamiento DFN se basa en reglas simplificadas que imitan los procesos cinemáticos que rigen la creación, crecimiento y detención de fracturas.

Regional-Scale Stress Model of the Stockholm Area (2016)

En Estocolmo están previstas nuevas líneas de metro, que comprenden una longitud total de aproximadamente 20 km con 10 nuevas estaciones, en su mayoría ubicadas bajo tierra. Una de las nuevas líneas pasará bajo Saltsjön (una bahía del Mar Báltico) y a través de una importante estructura geológica regional a gran escala. Las magnitudes y las orientaciones de los esfuerzos alrededor de la estructura son altamente inciertas, y las mediciones de esfuerzos cerca de la estructura no son posibles en términos prácticos. Para cuantificar las posibles condiciones de esfuerzos cerca de la estructura, se llevó a cabo un modelamiento numérico tridimensional discontinuo.

Liquefaction Risk Mitigation using Jet Grouting Cells (2016)

Trevi Group ha participado en el diseño y construcción de un edificio comercial en Turquía, en una zona propensa a licuación. La base del edificio se encuentra aproximadamente 10 m por debajo del nivel de piso original, que todavía deja unos 10-12 m de arena potencialmente licuable debajo de la losa inferior.

Hopper discharge and flow comparison against experiments (2015)

Evaluación de la viabilidad de utilizar el modelamiento mediante de elementos distintos para estudiar el flujo y la segregación de partículas friccionales sin cohesión.

Simular una prueba experimental correspondiente a la carga/descarga por lotes de una tolva en un modelo a escala.

Tunneling in Mixed Face Conditions (2015)

Se llevó a cabo un proyecto de investigación sobre tunelería en condiciones mixtas (suelo y roca) con el objetivo de aumentar el conocimiento y comprender mejor los mecanismos de deformación cuando surgen estas condiciones particulares. Un análisis posterior de un estudio de caso que involucró el paso del túnel bajo la iglesia de María Magdalena se realizó como una segunda tarea del proyecto, en el que la estratigrafía del suelo, el refuerzo de roca/suelo y la secuencia de extracción se simularon explícitamente y en detalle.

Gold Heap-Leach Modeling (2015)

Itasca desarrolló un modelo numérico para estimar la producción de oro (Au) a partir de operaciones de lixiviación de pilas. El objetivo era simular la lixiviación utilizando un modelo basado en el flujo de fluidos y el transporte de masas (modelamiento hidrodinámico) en una pila parcialmente saturada, y evaluar cuantitativamente la producción mensual de oro por cianuro (AuCN).

Evaluating Multiple Mechanisms & Structural Forces in Slope Stabilization (2015)

A diferencia del software de análisis de estabilidad de taludes basado en el método de equilibrio límite, el software de modelamiento numérico de Itasca (FLAC, FLAC3D) es capaz de predecir múltiples mecanismos de falla interactuando entre sí y entrega las fuerzas estructurales en elementos de estabilización. Estas capacidades son fundamentales para desarrollar juicios de ingeniería apropiados y para diseñar medidas correctivas.

Guidelines on Design of Rock Excavations (2015)

En 2009, la Administración Ferroviaria Nacional sueca presentó un manual con directrices para el diseño de la estructura de carga de los túneles en roca. Tras la fusión de varias administraciones de transporte en la Administración Sueca del Transporte, se requería una versión actualizada del manual.

Hydrogeologic and Geochemistry Support for Open Pit and Underground Mining at Ernest Henry Mine (2015)

La mina Ernest Henry es una gran mina de cobre a rajo abierto con mineralización más profunda que fue orientada a la minería subterránea. Se llevó a cabo un estudio de factibilidad (FS) para evaluar el potencial de explotación del componente subterráneo mediante métodos de hundimiento por subniveles.

Ore Pass Design - A Modeling Study (2015)

La compañía minera LKAB está llevando a cabo investigaciones para una posible minería continua a profundidad en la mina Malmberget. Parte de este trabajo implica el diseño de piques de traspaso de mineral. Los piques de traspaso de mineral son una parte vital de la cadena de transporte e, históricamente, han estado sujetos a amplias inestabilidades que han conducido al cierre y redesarrollo de los piques.

Chenab Railway Bridge Abutments (2015)

El proyecto Udhampur-Srinagar-Baramulla Rail Link (USBRL) es una línea ferroviaria que une el valle de Cachemira con el resto de la India a través del Himalaya. Con 110 km de longitud, esta sección consta de 88 km a través de túneles y 11 km sobre puentes y viaductos. El puente del río Chenab será un puente en arco de acero con celosías rellenas de hormigón a 359 m sobre el valle del río, con una luz principal de 467 m y una longitud total de 1.315 m, lo que lo convierte en la cubierta de puente más alta y el séptimo puente en arco más largo del mundo.

SKB Apsö UFM application (2015)

SKB pidió a Itasca que aplique un modelo universal de fracturamiento (UFM) en el sitio de Äspö para estimar su consistencia con los datos estructurales e hidráulicos. El marco de modelamiento UFM (detallado en Davy et al., (2010, 2013)) se utiliza para evaluar los parámetros de fracturamiento y mejorar los modelos de DFN utilizando datos de profundidad.

Lake Livingston Hydropower Plant (2015)

El proyecto consiste en un túnel de derivación por corte y cubierta que suministra agua a la central eléctrica donde se encuentran las turbinas. Todos los componentes de la planta requieren estructuras de contención de tierra durante la construcción.

Estimation of Fracture Shear Displacements due to Slot Excavation (2015)

El objetivo principal del proyecto fue la estimación, a través de modelamiento numérico, del desplazamiento inducido en fracturas por la excavación de slots de relajación en el laboratorio de rocas duras en Äspö.

Numerical dynamic analysis of the stability of a tailings dam and evaluation of liquefaction potential (2015)

La presa de relaves "Benkovski 2" se encuentra a unos 7 km de la planta de flotación en el pueblo de Mirkovo, región de Sofía. Ocupa un área de unos 4 km2, y consta de dos quebradas principales con nombres diferentes para las dos principales formas geográficas, "Ai Dere" y "Suludja Dere". Un análisis dinámico de la presa de relaves, teniendo en cuenta el potencial de licuación, es esencial para evaluar la estabilidad de la presa de relaves.

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