Gestión y Presentación de Datos

Consultoría

Las metodologías para la recolección de datos hidrogeológicos y geoquímicos varían, al igual que las formas en que se manejan y presentan esos datos. Itasca ofrece servicios de consultoría para personalizar soluciones que satisfagan las necesidades de cada cliente relacionadas con la gestión y presentación de datos hidrogeológicos y geoquímicos.

Itasca desarrolló el visor de datos de observación hidrológica (En Inglés Itasca Hydrologic Observation Dataviewer (IHOD)), que es un complemento QGIS (anteriormente conocido como Quantum GIS) que combina la entrada / salida de la base de datos de alto nivel con herramientas para ver datos hidrogeológicos y geoquímicos. Fue desarrollado para interactuar directamente con las bases de datos subyacentes para recuperar datos y brindar a los usuarios un acceso intuitivo a esos datos en formatos gráficos y tabulares que pueden integrarse fácilmente en el flujo de trabajo del usuario. QGIS es un sistema de información geográfica (SIG) gratuito y de código abierto que proporciona una plataforma gráfica simple para interactuar con un sistema de gestión de bases de datos. IHOD combina varias herramientas desarrolladas por Itasca y utiliza las extensas bibliotecas de QGIS para generar gráficos, interactuar con los sistemas de gestión de bases de datos, proporcionar entradas / salidas de archivos y realizar análisis numéricos y estadísticos.

IHOD fue desarrollado específicamente para la gestión de datos de aguas subterráneas con las siguientes características clave.

  • Tiene la flexibilidad de poblar una base de datos desde formatos de archivo fáciles de usar. IHOD se puede adaptar a diferentes formatos de archivos de datos según las necesidades de cada cliente.
  • Es fácil recuperar datos en un formato inmediatamente útil. IHOD puede generar datos en un formato especificado por el cliente.
  • Se adapta a la plataforma QGIS. IHOD utiliza la plataforma QGIS GUI y tiene una apariencia similar a la de QGIS.
  • La base de datos es fácil de transferir. Una base de datos completa puede convertirse a un formato de base de datos portátil o exportarse a un documento ASCII que contenga instrucciones completas para reconstruirla. Estos métodos proporcionan una forma sencilla, rápida y resistente a los errores para compartir datos entre redes o para operar de forma remota.

Itasca ha completado con éxito proyectos de litigios utilizando el software EVS para demostrar las estructuras geológicas y la extensión de sustancias químicas en el suelo y las aguas subterráneas. Itasca utiliza la estructura modular y personalizable del SVE para la presentación de todos los tipos de datos geoespaciales (por ejemplo, hidrológicos, geoquímicos, geomecánicos y geofísicos). La compañía cuenta con una amplia experiencia en el uso de EVS para transmitir tendencias de datos en tiempo y espacio y para presentar modelos de sitios completos y conjuntos de datos complejos.

Además de EVS, Itasca usa otras aplicaciones de software (p. Ej., Leapfrog, Surfer y AutoCAD) para desarrollar modelos geológicos complejos y tridimensionales que pueden usarse como entradas para modelos de flujo de agua subterránea o como plataforma para ilustrar concentraciones de contaminantes y otros datos ambientales. Itasca también ha desarrollado herramientas para presentar datos hidrogeológicos complejos, como las distribuciones de presión de poro extraídas de los modelos de aguas subterráneas. Itasca trabaja con los clientes para encontrar (o desarrollar) las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades de presentación de datos.

Los siguientes son los servicios centrales ofrecidos en la gestión y presentación de datos:

  • Consulta sobre diseño de bases de datos, estructura y opciones de software.
  • Construcción de bases de datos para datos hidrogeológicos y geoquímicos.
  • Desarrollo de herramientas personalizadas para poblar bases de datos, extraer datos y visualizar datos.
  • Desarrollo y visualización de modelos geológicos complejos, tridimensionales.
  • Desarrollo de herramientas personalizadas para la manipulación y visualización de conjuntos de datos tridimensionales, grandes y complejos.
Últimas noticias
  • Itasca Chile Abre Proceso de Postulación a Prácticas Se abre el proceso de postulación a prácticas verano 2020, se invita a postular a...
    Leer mas
  • Quinto Simposio Internacional de Itasca - Inscripciones Abiertas ...
    Leer mas
  • Itasca Chile dicta Curso de FLAC3D versión 7.0 El día jueves 12 de junio se realizó la primera parte del Curso de...
    Leer mas

Próximos Eventos
1 oct.
FLAC3D 7.0 Introductory training course
... Leer mas
14 oct.
Focused Seismic and Liquefaction Training 2019
... Leer mas
26 nov.
FLAC3D V7.0 Training Course November 2019
FLAC3D TMis a numerical modeling code for advanced geotechnical analysis of soil, rock, and structural support in three dimensions. FLA... Leer mas