Itasca S.A.: Lista de Software

PFC2D y PFC3D

PFC2D y PFC3D son programas para modelar el movimiento e interacción de ensamblados de particulas de tamaño arbitrariamente circular (PFC2D) o esférico (PFC3D).

Las partículas pueden representar granos en un material granular o pueden ser enlazadas para que juntas representen un material sólido, en cuyo caso, la fractura ocurre a través del rompimiento progresivo de los enlaces.

La solución por el método de elementos distintos permite que se propaguen ondas de esfuerzo dinámicas a través del ensamblado de partículas, el cual puede mostrar deslizamiento o separación, con desplazamiento ilimitado, bajo la acción de carga aplicada. Ensamblados enlazados muestran un comportamiento macroscópico complejo tal como strain softening, dilatación y fractura, que aparecen producto de un extenso "microagrietamiento".

Las principales características de estos programas son:

  • El movimiento de las partículas puede ser controlado estableciendo ya sea la velocidad o la fuerza aplicada.
  • A cada partícula, contacto y enlace se le puede asociar diferentes propiedades, las cuales pueden cambiar en el tiempo.
  • Se pueden agregar o borrar partículas y paredes en cualquier momento.
  • Las mediciones de esfuerzo promedio, tasa de deformaciones y porosidad pueden ser hechas sobre cualquier número de regiones circulares (PFC2D) o esféricas (PFC3D) específicas.
  • Amortiguamiento incorporado para convergencia estática óptima. Se puede ajustar para simulaciones dinámicas.
  • Lenguaje de programación FISH incorporado, que provee un completo acceso a las variables de estado internas.

Opciones de Análisis Disponibles en PFC

Listado de Precios de PFC

ADVERTENCIA : A los valores incluidos en el listado se les debe agregar los gastos correspondientes al envío y, en general, todos aquellos relacionados con impuestos de internación del software, que son de responsabilidad y cargo del cliente. En el caso de Chile, Itasca S.A. entrega el servicio completo, agregándose al valor de lista internacional un valor por los gastos adicionales, además del Impuesto al Valor Agregado (IVA).