Captura de CO2

Itasca combina el diseño de arreglos microsísmicos y la experiencia en monitoreo con modelos geomecánicos avanzados para reducir el riesgo y mejorar el rendimiento en los reservorios de almacenamiento de CO2.

El monitoreo microsísmico antes de la inyección proporciona información vital sobre la integridad de la cubierta rocosa y los límites del reservorio para garantizar que el gas inyectado permanezca contenido de manera segura dentro del reservorio. El procesamiento microsísmico automático en tiempo real con InSite puede proporcionar información oportuna sobre las rutas de inyección y el daño potencial a los bordes del reservorio y la capa rocosa superior que pueden afectar sus propiedades de confinamiento.

El posprocesamiento microsísmico avanzado ofrece una mayor comprensión del comportamiento del reservorio a largo plazo utilizando como base la historia de inyección. El análisis microsísmico detallado permite la evaluación de posibles vías de fuga después de la captura y almacenamiento de carbono.

La comprensión profunda de los mecanismos de fractura se puede desarrollar a través de la integración de datos microsísmicos adquiridos y modelos de macizo rocoso sintético (SRM) construidos en el software geomecánico de Itasca. Se pueden modelar escenarios para probar la integridad de la cubierta rocosa y las estrategias de inyección para optimizar las operaciones y asegurar la contención del CO2 inyectado dentro del reservorio.

Últimas noticias
  • Publicamos los artículos aceptados para el Simposio Itasca 2020 en Viena. Se recibieron más de 100 artículos para el Quinto Simposio Internacional de Itasca, que se...
    Leer mas
  • Quinto Simposio Internacional de Itasca - Inscripciones Abiertas ...
    Leer mas
  • Itasca Chile dicta Curso de FLAC3D versión 7.0 El día jueves 12 de junio se realizó la primera parte del Curso de...
    Leer mas

Próximos Eventos
9 mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas
16 mar.
FLAC3D Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas
6 abr.
PFC Introductory Training-Minneapolis
... Leer mas