Sismología Aplicada

Consulting

Itasca ha sido pionera en la aplicación de tecnologías microsísmicas, de emisión acústica y ultrasónicas al monitoreo de roca, concreto y materiales de ingeniería. Su software de procesamiento sísmico InSite™ proporciona funciones integrales para el monitoreo microsísmico, desde la activación del flujo de datos hasta la interpretación del mecanismo de falla.

InSite-HF es el producto de software especializado de Itasca para configurar un proyecto de microsísmica en fracturamiento hidráulico y luego guiar al usuario a través de la adquisición, procesamiento e interpretación de los datos. Los eventos microsísmicos pueden posicionarse a través de modelos de velocidad simples y complejos. Se puede realizar procesamiento manual o automatizado de las formas de onda con la importación y exportación completas de datos de eventos sin procesar y procesados. Los eventos sísmicos, los objetos del terreno, las estructuras geológicas y los objetos de análisis se pueden visualizar dentro de un volumen 3D.

InSite-Geo es un software integrado de adquisición, gestión, procesamiento, visualización e interpretación de datos, desarrollado para estudios sismológicos. Proporciona una solución para todas las aplicaciones de sismología, desde escala acústica en el laboratorio, pasando por micro-sísmicas en campos mineros y petroleros, hasta terremotos de escala regional

InSite-Lab es un conjunto integrado de software de datos, procesamiento, gestión y visualización, desarrollado para el procesamiento y análisis de estudios de emisión acústica y de velocidad ultrasónica activa (por ejemplo, ensayos de laboratorio en roca y ensayos de roca en campo, además de monitoreo de macizos rocosos).

Todos los productos InSite se desarrollan en un entorno de versiones controladas dentro de un sistema de gestión de calidad. InSite ha estado disponible como un producto comercial durante dos décadas y ha sido utilizado por compañías líderes para aseguramiento de calidad, post-procesamiento, re-procesamiento y análisis avanzado.

Itasca puede ofrecer: evaluaciones de riesgo y peligro sísmico; monitoreo de integridad y modelado de estructuras; monitoreo de seguridad y contención de almacenamiento geológico subterráneo; evaluación de la sismicidad inducida; y sistemas de control de vibración y alarma sísmica.

Últimas noticias
  • Itasca Chile dicta Curso de FLAC3D versión 7.0 El día jueves 12 de junio se realizó la primera parte del Curso de...
    Leer mas
  • Lanzamiento oficial de FLAC3D Versión 7.0 Nos complace informar a nuestros clientes, que se ha lanzado oficialmente FLAC3D Versión 7.0. Utilice...
    Leer mas

Próximos Eventos
26 jun.
Discrete element modelling of dam foundations
Learn about modeling dam foundations using the discrete element method with UDEC and 3DEC software in the 26th ISRM Online Lecture.... Leer mas
1 oct.
FLAC3D 7.0 Introductory training course
... Leer mas
14 oct.
Focused Seismic and Liquefaction Training 2019
... Leer mas